Durante el embarazo la mayoría de las gestantes tratan de evitar todos aquellos comportamientos que pudieran ser perjudiciales para su bebé, pero cuando se trata del automóvil, muchas desconocen cuál es el comportamiento más seguro como conductoras, en especial en lo relativo al cinturón de seguridad.
Muchas embarazadas piensan que el cinturón es peligroso y puede ser perjudicial para su bebé, sin embargo numeros estudios demuestran lo contrario: es la mejor protección.
Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte traumática y discapacidad en mujeres embarazadas y los responsables del 82% de las muertes fetales que se producen.
Datos mundiales indican que un 6-7% de las gestantes sufren lesiones durante el embarazo y que dos terceras partes de ellas sufren lesiones a consecuencia de accidentes de tráfico.
Desde el 2006 el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todas las gestantes, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. La forma correcta de ponerlo es:
- Colocar el ajuste diagonal por encima del hombro, separado del cuello y que luego descienda entre los pechos.
- El ajuste inferior situarlo por debajo del abdomen, a la altura de las ingles.
- Debe estar ajustado, así se evitará que el bebé se lastime en caso de impacto.
Consejos generales para viajar en coche:
- Aumentar la distancia entre tu asiento y el volante o el salpicadero.
- Reposacabezas colocado a tu altura, para proteger cabeza y cuello.
- No desactivar el airbag pero aumentar la distancia entre abdomen - airbag( 20-25cm), debe estar dirigido a la cabeza o pecho, no directamente al abdomen.
- En viajes largos descansar cada 2 horas y caminar unos 10 minutos en las paradas.
- LLevar siempre agua o zumo para hidratarse y galletas para evitar náuseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario